El juego de Ender – Orson Scott

El juego de Ender – Orson Scott

Sinopsis:

La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos a los que quiere destruir. Para vencerlos es necesario un genio militar y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender. La novela, primera de una futura serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.

Ganó el premio Hugo (1986) y el Nebula (1985), al igual que haría su secuela, La voz de los muertos, haciendo de Card el primer autor en conseguir ambos premios en años consecutivos.

Opinión personal:

Lo primero que vi fue la película y he de decir que me encantó. Y ahora me he leído el libro y he de decir que suprimmieron muchas cosas, sí, pero e el libro, a medida que iba leyendo, apareció un desierto en el que no había nada. Solo palabras por poner algo. Cosas que no aportaban nada a la historia. Me parece fatal todo lo que hacían pasar a Ender y cómo utilizaban a todo el mundo y lo ponían en su contra.

Este libro está bien, mejor que la película pero si contar las lagunas que aparecen a mitad del libro y te hace parecer que no se acabará nunca.

Aparte de este son tres libros más que no estoy muy segura de si me leeré porque me han dicho que son un poco más rollo que este. Y si con este casi me muero leyéndolo pues no creo que lo haga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *